Somos expertos en resistencia vegetal

Más de 20 años innovando

Somos una compañía colombiana que desarrolla y produce soluciones en nutrición vegetal para restablecer el equilibrio de los cultivos a través de tecnología e investigación aplicada, ayudando a los agricultores a mejorar y aumentar su productividad

2013

Con más de 12 años de experiencia en el desarrollo y comercialización de productos para la nutrición vegetal, nace Inbioma.  Este mismo año se lanza Inbiosil, el primer producto en el mercado a base de silicio para resistencia vegetal con pH menor a 7 y miscible con otros fertilizantes y con agroquímicos.

2014

Los resultados en campo empiezan a ser efectivos y visibles, se incrementa el consumo de los productos en el mercado nacional y se inician exportaciones hacia Ecuador. Esto nos lleva a crear la primera planta de producción y a ofrecer servicios de consultoría para pequeños y grandes productores agrícolas con el fin de mejorar los procesos productivos y aumentar la productividad de sus cultivos.

2015

Se abren exportaciones a Costa Rica y se moderniza la planta de producción con la adquisición de nuevas tecnologías. Se lanzan al mercado nuevos productos innovadores y únicos como el Inbiosil orgánico, que le apunta al mercado de la agricultura ecológica.

2016

Certificamos todos los productos bajo el registro ICA y se aumentan las exportaciones hacia Ecuador y Costa rica. La compañía entra en el programa impactamos, siendo nombrada emprendimiento de alto impacto en la categoría ”ambiental”.

2018

Lanzamos al mercado Humosil-S, único silicio sólido totalmente soluble ideal para la formación y volumen radicular de las plantas. Nos Consolidamos en el mercado nacional como pioneros en innovación y empezamos a exportar a Paraguay. Además, recibimos el registro ICA para el cultivo de banano

2019

Se abre Perú como nuevo destino de exportación y se aumentan las pruebas de campo como preparación para el desarrollo de nuevos productos innovadores.

2020

Es un año de grandes transformaciones y aprendizajes, seguimos comprometidos con nuestro propósito de innovar y crear soluciones que nos permitan acompañar a nuestros clientes en el restablecimiento del equilibrio natural, el incremento de la productividad y la sostenibilidad ambiental.

Contamos con 3 productos únicos en el mercado mundial y más de 15 registrados

¿Qué hacemos?

Ciencia aplicada al servicio de la agricultura

Procesos de I+D propios

A partir del trabajo en campo, identificamos oportunidades de mejora del desempeño y bienestar del cultivo, que dan origen a procesos y productos innovadores y únicos.

Desarrollo de productos a la medida

Tenemos la capacidad de diseñar y producir productos hechos a la medida y de acuerdo a los requerimientos del tipo de cultivo y objetivos del cliente.

Comercialización de
productos validados en campo

Trabajando de la mano de nuestros clientes, podemos garantizar la efectividad de cada uno de nuestros productos para una mayor productividad y rendimiento.

Países de exportación

Satisfacemos las necesidades de los agricultores en Latinoamérica

Estamos presentes a nivel internacional en diferentes países de Latinoamérica como Ecuador, Perú, Paraguay y Costa Rica; mejorando las condiciones de los cultivos por medio de medio de productos validados en campo que generan resultados visibles sobre la eficiencia y la productividad.

Nuestra misión es
proteger la tierra

Restablecemos su equilibrio usando la ciencia aplicada para devolverle su poder de resistencia. Proponemos una nueva forma de producción, donde convergen la innovación, la productividad y el respeto por la naturaleza. Creamos soluciones innovadoras que permiten producir alimentos sanos y limpios para todos. Nutrimos la Tierra y así, nutrimos al mundo.

Inbioma Logo

Si deseas recibir más información, ¡Déjanos tus datos!

(057)(4)3329657

Cra 43A Nº 27A Sur - 86 Local 258 - Envigad0, Colombia

Política de tratamiento de datos